LA DEMANDANTE ASEGURA QUE APPLE YA CONOCÍA EL FALLO

Una demanda colectiva exige 5 millones de dólares a Apple por un fallo del iPhone 4

La demanda, interpuesta a Apple y presentada por Debra Hilton, exige a la compañía 5 millones de dólares (3,87 millones de euros) alegando que el modelo de iPhone 4 tiene un defecto relacionado con el botón de encendido. Como prueba, ha recurrido a distintos foros oficiales de la compañía.

El iPhone 4 de Apple

El iPhone 4 de AppleEP

Publicidad

En los últimos meses, las quejas sobre un problema con el botón de encendido han aumentado entre los usuarios de iPhone 4 quienes reclaman que, debido a un fallo de fabricación, el botón queda bloqueado e impide a los usuarios encender o apagar el terminal.

Estas quejas han tomado ahora forma en una demanda colectiva presentada por Debra Hilton en San Jose, California. La demandante basa sus peticiones en la acusación de que Apple ya conocía el fallo que podría causar este problema pero que, ante la posibilidad de un descenso en sus ventas y en la confianza de sus usuarios, decidió no comunicarlo.

Hilton recurre a las quejas de los usuarios presentadas en los hilos de conversación de los blogs oficiales de Apple y las respuestas del perfil identificado como iPhone Repaiman. El usuario contesta a los mensajes atribuyendo el error a un fallo usuario en los iPhone 4 desde su lanzamiento en 2010.

Según figura en la demanda, Hilton alega que el fallo se suele presentar usualmente al año de la compra del terminal lo que supone que la garantía haya expirado lo que obliga a los usuario a llevar al terminal al servicio de reparaciones. La cuantía de la reparación suele oscilar en torno a los 150 dólares (116,30 euros).

El proceso se ha realizado bajo el amparo de la Ley RICO, una ley federal que establece sanciones penales contra toda actividad criminal realizada como parte de una organización criminal continua, y que se ha convertido en el marco de las sanciones civiles.

Además, la demanda también acusa a Apple de violar las leyes de competitividad de California tal y como se muestra en la demanda mostrada por la web GigaOM.

Publicidad

Regleta

Esto es lo que no debes enchufar nunca en una regleta

Gracias a las regletas podemos enchufar varios aparatos electrónicos a una sola toma de corriente. No obstante, esta práctica puede entrañar riesgos de sobrecalentamientos o incluso incendios. Descubre cuáles son y cómo evitarlos.

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

Los anunciantes británicos en contra del contenido tóxico en redes sociales

No hace falta hacer ninguna encuesta para saber que ninguno de esos padres que hoy en día regalan a sus hijos hardware de acceso a Internet dejaría solo a sus hijos o hijas con un traficante de droga, y sin embargo, eso es lo que pueden estar permitiendo que ocurra cuando no ejercen ningún control parental sobre el acceso a las redes sociales desde el entorno familiar.