Palacio Real

Publicidad

IA Google

La inteligencia artificial de Google crea un vídeo muestra los espacios más icónicos de España

La inteligencia artificial sigue evolucionando a pasos agigantados. Ahora ha creado un vídeo en el que muestra los espacios más icónicos y famosos de países como España, Francia e Italia, y lo hace a partir de fotografías.

Sorprendente trabajo el que ha llevado a cabo la Inteligencia Artificial de Google creando un vídeo promocional de los lugares más emblemáticos e icónicos de Europa. 'The Never-Ending Holiday' es un experimento de aprendizaje automático del Laboratorio de Arte y Cultura de Google.

El objetivo de esta prueba es conectar a la sociedad con los lugares más representativos y conocidos de varios territorios y también con aquellas zonas que aún se desconocen. Por ello en el vídeo promocional se muestran no sólo fotografías de paisajes de España sino de otros países como Francia e Italia.

España, Francia e Italia

El proyecto se ha basado en la utilización de diferentes imágenes de lugares característicos de España, Francia e Italia. La inteligencia artificial StyleGAN2 ha procesado estas fotografías y ha utilizado los servidores Google Maps y Google Street View para producir transacciones de vídeo ajustadas al ritmo de la música.

Entre las imágenes de España que Google ha proporcionado al servicio de inteligencia artificial se encuentran el Palacio Real de Madrid, la villa de Cadaqués en Girona, el Arco del Triunfo de Barcelona, el desierto de Tabernas en Almería, el Teide en Tenerife, y la playa de la Concha en San Sebastián.

De Francia ha querido mostrar la Torre Eiffel en París, el Mont Saint-Michel, Chamonix a través de escenas de Plages de Bretagnes et Corse, Dune du Pilat y otros pueblos y municipios del país galo.

En Italia, se ha centrado en la Torre de Pisa, La Pelosa, la Fontana de Trevi y el Monte Etna, pasando también por las playas de Sicilia, los canales de Venecia y el Coliseo de Roma.

Viaje a partir de fotografías

Es de esta forma como la Inteligencia Artificial ha creado una especie de viaje "de ida y vuelta imaginario entre puntos de referencia icónicos de cada país" según explica la compañía. Una forma de transportarte a otro país y conocer de cerca su cultura y algunos de los monumentos más famosos ahora que la situación por la pandemia del coronavirus impide viajar con total libertad.

Publicidad