Iconos de Whatsapp y Twitter en un móvil

Publicidad

#YOSINWHATSAPP | UN DÍA DESPUÉS DE 'LA GRAN CAÍDA'

¿Cuáles son tus alternativas cuando sufres una caída de WhatsApp?

Con un simple toque de teclado podemos comunicarnos con los que nos rodean. No necesitamos ni movernos del sitio. WhatsApp ha facilitado hasta límites minimalistas la comunicación entre quienes tienen entre sus manos un teléfono móvil. Por ello la caída de WhatsApp provoca el nerviosismo entre los usuarios que recurren a vías menos comunes para comunicarse. Nos asusta estar incomunicados con los demás y no poder compartir minuto a minuto todo lo que hacemos a lo largo del día.

Los casi extinguidos SMS son la vía más común ante una caída del servicio de WhatsApp. La mayoría paga un paquete de datos en su tarifa móvil en el que se incluye el envío de SMS sin hacer uso de ellos. Se trata de uno de los sistemas más similares al WhatsApp por el intercambio de texto con el interlocutor, sin embargo cada 'mensaje' se cobra individualmente y la respuesta tarda más en llegar.

Con la aparición de WhatsApp las llamadas telefónicas han caído en picado. Sólo llamamos cuando lo que tenemos que decir es demasiado complicado para que se entienda por un simple mensajes de texto. Con la caída del servicio aumenta el número de llamadas aunque sólo sea para decirle a la otra persona que no se asuste si no nos comunicamos con ella durante unos minutos y que queremos hacerlo pero los problemas del servidor no nos lo permiten. Mantener la voluntad de comunicación es otra de las cualidades generadas por el servicio en los usuarios. Siempre estamos dispuestos a comunicarnos, estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos.

Whatsapp es el método favorito para establecer diálogo en el mundo on-line pero también existen los mensajes instantáneos de Facebook y los mensajes directos de Twitter, que pueden usarse en estos casos para decir "No tengo WhatsApp pero todo está bien".

Pasarse a la competencia es la opción más radical. Un error de nuestro servicio habitual nos hace pensar que no es una forma segura de comunicarnos y decidimos descarganos Telegram. En la última caída del servidor adquirido recientemente por Facebook Telegram recibió hasta cien solicitudes de alta por segundo.

Cuéntanos cuáles son tus alternativas cuando se cae WhatsApp. ¿Pierdes los nervios cuando no puedes utilizar el servidor o eres de los que se lo toman con calma y puede vivir sin el servicio?. Déjanos tu mensaje y comparte con nosotros cómo reaccionas ante la caída, puedes hacerlo en este módulo de comentarios o a través de Twitter con el hashtag #yosinwhatsapp.

 

Publicidad