Palabra del año

¿Cuál ha sido la palabra más buscada este año? Tamara Falcó, Isabel II o Carlos Alcaraz están en la lista

Como cada año, Google echa un vistazo a los temas del año, esos que los usuarios buscan en masa en internet. El Mundial de Qatar, Eurovisión o la muerte de la Reina Isabel II han sido algunos de los temas o personajes que más interés han despertado pero hay mucho más. ¿Cuál ha sido la palabra más buscada en Google este 2022? Te lo contamos.

Publicidad

La bofetada de Will Smith en los Oscar, las votaciones de Eurovisión o la película 'Los renglones torcidos de Dios' copan los temas más buscados del año, aunque de todos ellos hay uno que destaca y que ha generado importantes consecuencias en nuestro planeta.

Hablamos de la guerra iniciada el día de 24 de febrero en Ucrania. Así, la palabra más buscada del año en Google ha sido 'Ucrania'. La invasión rusa ha generado terror en ese país y las consecuencias de este hecho han despertado el interés de los españoles que han buscado las últimas noticias e imágenes sobre el tema, eso ha hecho por ejemplo, que el político y presidente de Rusia, Vladimir 'Putin' se encuentre también entre lo más buscado.

En las búsquedas del año también aparecen otros temas más amenos, vemos a deportistas que han triunfado como los tenistas Rafael Nadal y Carlos Alcaraz. El mallorquín ganaba en junio su decimocuarto torneo de Roland Garros y el murciano se hacía con el primer Grand Slam de su vida en el Abierto de Estados Unidos. La hazaña le convertía en el número 1 del mundo.

Top búsquedas personajes

Entre los personajes más buscados encontramos actores y cantantes, aunque el número 1 de todos ellos no es ni uno ni otro. A la cabeza del listado encontramos a 'Tamara Falcó', su ruptura con el empresario Iñigo Onieva y sus apariciones en televisión la han convertido en el personaje del año para los usuarios de Google España.

El segundo lugar lo ocupa 'Will Smith', su bofetada al presentador de la gala de los Oscar y su posterior disculpa entre lágrimas también ha generado mucho interés. Aquel momento llegó después de que el presentador de la gala, Chris Rock, hiciera un chiste sobre la alopecia que sufre la mujer de Will Smith. Cierra el top 3 de personajes del año, 'Isabel II'. La muerte de la monarca más longeva que se recuerda en Reino Unido y su funeral entran en la lista.

Isabel II fallecía el 8 de septiembre de 2022 en el castillo de Balmoral en Escocia, su funeral fue televisado en directo a cientos de millones de espectadores. Todo ello hace que la Reina Isabel haya sido otro de los personajes del año según las búsquedas de Google. La cantante 'Chanel', representante de España en Eurovisión 2022 y 'Shakira' cierran el top 5.

Top búsquedas actualidad

El tema de actualidad más buscado también ha sido la guerra de 'Ucrania', después se ha generado un gran interés por el 'cambio climático' y por la 'viruela del mono'. Pero si hay algo que ha preocupado a muchos españoles ha sido la inflación y la subida de los precios. Así 'precio de la luz hoy' se ha convertido en la cuarta búsqueda de actualidad más repetida seguida de 'Huelga transporte', 'Elecciones Andalucía' y 'Síntomas Omicron'.

Publicidad