Publicidad
UN CORTOMETRAJE LO MUESTRA
¿Cómo se siente una persona sin móvil dentro de una sociedad hiperconectada?
Charlene deGuzman, una joven de Los Angeles, EEUU, de 29 años, se dio cuenta de lo enganchado que se puede llegar a estar al teléfono durante un concierto, donde la mayoría de los asistentes grababan y el espectáculo y lo comentaban en sus redes sociales, en vez de disfrutarlo en primera persona. Harta de sufrir estas experiencias decidió realizar un corto en el que reflejó este tipo de situaciones.
Tecnología

El telescopio espacial más grande y poderoso del mundo llegó a su puesto de observación a 1 millón y medio de kilómetros de la Tierra el lunes, un mes después de haber despegado en una misión para contemplar el amanecer del universo.

La petición supera ya las 300.000 firmas y busca que las personas que tengan problemas con los avances tecnológicos puedan no terminen siendo dependientes de familiares o conocidos.

8 de cada 10 jóvenes padecen 'nomofobia', el miedo irracional a estar sin el teléfono móvil
Cada vez son más las personas que experimentan nerviosismo, agitación e incluso estrés físico cuando están lejos de su dispositivo.

Manifiesto por la Soberanía y los Derechos Digitales en el Rural: "Repoblar también es Reconectar"
Este manifiesto insiste en que “vivir en el medio rural no puede suponer una barrera para acceder a los servicios públicos digitales, a la cultura en línea, al teletrabajo o al emprendimiento conectado”.