120.00

Publicidad

Cambio de hora

Cómo comprobar si tu móvil hace el cambio de hora de forma automática

Hay muchos usuarios que han cambiado el reloj en la muñeca por el móvil en el bolsillo. Aquí puedes comprobar si tu móvil está programado correctamente para realizar el cambio horario. El próximo 25 de octubre deberán atrasarse los relojes una hora.

El cambio de hora de octubre del 2020 está a la vuelta de la esquina. En esta ocasión se llevará a cabo en la madrugada del domingo 25 de octubre, cuando los relojes deberán retrasarse una hora para entrar en el horario de invierno. Cuando sean las tres de la mañana, la agujas deberán atrasarse a las dos.

Nuevo cambio de hora

Cada año hay dos cambios horarios en el calendario, uno en primavera y otro en otoño. Los cambios horarios buscan el ahorro de energía, es decir, aprovechar al máximo la luz del día. El cambio horario se aplican en cerca de 75 países y está regulado por la Unión Europea (UE).

Cuando cambiemos la hora el próximo y último domingo, 25 de octubre, a las 3 de la madrugada, los relojes han de atrasarse una hora, por lo que a las 03:00 volverán a ser las 02:00 horas. Entraremos entonces en el horario de invierno. A partir de ese día las jornadas parecerán desde ese momento más cortas ya que anochecerá antes.

Pero si ya no hay reloj en la muñeca y sí móvil en el bolsillo la tecnología podrá hacer el cambio de horario por nosotros.

Sin reloj pero con móvil

Son muchos los que han cambiado durante estos años el reloj en la muñeca por el móvil. Para comprobar si el móvil hace el cambio horario de forma automática cómo queremos habrá que realizar una fácil acción.

Por defecto, el smartphone tiene programada la opción 'zona horaria automática' o 'cambio automático de hora'. De esta forma, los dispositivos móviles registran el horario correcto a través del Sistema Global para las Comunicaciones Móviles (GSM). Cuando el móvil se conecta a la red, fecha y hora se ajustan de forma automática.