Videollamadas

Publicidad

Navidad online

Cómo celebrar esta Navidad con familiares a través de videollamadas

En estas fiestas atípicas, muchos celebrarán reuniones familiares a través de videollamadas. Estos son algunos consejos para pasar la Navidad online con los tuyos de manera segura.

Llegan las primeras celebraciones y reuniones por Navidad y, en medio de un año lleno de incertidumbre, si algo es seguro es que esta Navidad no será igual que otros años y la celebración poco o nada tendrá que ver con las de otros años.´

La pandemia del coronavirus y las distintas restricciones sanitarias que incluyen restricciones de movilidad, toques de queda o limitaciones en las reuniones familiares, nos obliga a extremar las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, por lo que son muchas las personas que se preparan para pasar una Navidad online con su familia, y así protegerlos de una posible infección.

Si durante el confinamiento de marzo las videollamadas se convirtieron en nuestro principal canal de comunicación, bien por trabajo, como para ver a nuestros amigos o familiares, en esta Navidad no iban a ser menos, con tal de proteger a los que más queremos, por lo que en estas fiestas tan atípicas millones de familias en todo el mundo se reunirán gracias a las videollamadas.

Si antes ya había formas de realizar videollamadas, la pandemia las ha multiplicado, por lo que actualmente hay muchas plataformas que ofrecen videollamadas cifradas. 'Zoom' es una de las aplicaciones más populares, lanzó el cifrado de extremo a extremo; también está 'Google Meet', 'Microsoft Teams', 'Messenger Rooms' de Facebook o las llamadas grupales de 'Signal' o WhatsApp, por nombrar algunas de las más destacadas.

En cuanto a la temática, si este ya ha sido un año difícil, que mejor que este momento para poder reunirse todos, aunque sea de forma online, que intentando ver el lado positivo, huyendo del tema de la pandemia o la política, y disfrutando de poder estar, de alguna forma, hablando con nuestros seres queridos: brindar juntos, contar anécdotas de cuando se era jóven, chistes o cantar villancicos todos juntos.

Algunos consejos para realizar una videollamada de forma segura y eficaz es instalar las últimas actualizaciones de las aplicaciones que vayamos a usar. También es recomendable no llamar en 'horas clave' es decir, en momento en los que todo el mundo llamaría, como por ejemplo, justo después de las campanas. Conectarse a una red wifi segura también es importante, ya que si nos conectamos a cualquier red wifi abierta que encontremos en cualquier sitio, podemos ser un blanco fácil para el robo de datos de nuestro teléfono.

Publicidad