Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! El Videojuego

Publicidad

ENSEÑA HÁBITOS SALUDABLES

Coco y Elmo juegan con nosotros en Nintendo DS y en la Wii

¿Quien no recuerda los bocadillos de chocolate frente a un nuevo capítulo de Barrio Sésamo? Sin duda las lecciones de Coco y Elmo, las palabras aprendidas con Epi y Blas forman parte del baúl de los recuerdos de nuestra infancia. Pues bien, para que los niños sigan aprendiendo las nociones básicas de la vida nace: 'Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! El Videojuego'.

Coco, Elmo y el resto de personajes del mítico Barrio Sésamo trasladan su barrio a las consolas Wii y Nintendo DS con el juego 'Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! El Videojuego', un juego repleto de acción que promueve los hábitos de vida saludable entre los niños en edad preescolar.

En el juego, Coco se propone crear una serie de desafíos para ayudar a que sus amigos de Barrio Sésamo sean un poco más activos.

Elmo y Abby tendrán que saltar por encima de obstáculos, remar y jugar a "Coco dice". De esta manera, los niños aprenderán importantes hábitos saludables mientras se divierten con sus personajes favoritos de Barrio Sésamo. A través de sus aventuras, el juego promueve la actividad física, una alimentación sana, el aseo personal e incluso la importancia del descanso.

En 'Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco!', el control del juego está adaptado para los niños en edad preescolar. En la Wii, los más pequeños podrán usar la funda para el mando con los personajes del juego, que tapará los botones innecesarios y hará que el mando de Wii sea más fácil y divertido de manejar. Para Nintendo DS se ha diseñado una stylus gigante, ideal para manos pequeñas y que simplificará la interacción con la pantalla táctil.

Desarrollado por Griptonite Games, este juego permitirá a los niños disfrutar sin necesidad de ayuda por parte de los padres, al mismo tiempo que creará fórmulas para que también se involucren en la aventura. 'Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco!' cuenta con una web de control parental donde se puede revisar el número de partidas jugadas. Además, se pueden crear hasta tres perfiles para jugadores, establecer límites para el número de partidas jugadas y mucho más.

"La adquisición de hábitos de vida saludables comienza a edades muy tempranas. Barrio Sésamo: ¿preparados? ¿listos? ¡Coco! consigue que los niños se ejerciten mientras se divierten a través de estiramientos, saltos y bailes. También les muestra como asearse y les explica los beneficios de la comida sana a lo largo de todo el juego", asegura la vicepresidenta de educación e investigación en Sesame Workshop, Rosemarie Truglio.

Publicidad