Coche eléctrico

Cargar la batería de coches eléctricos en 90 segundos podría ser una realidad

Esta tecnología sería capaz de cargar las baterías de los coches eléctricos de manera más rápida que la de un vehículo de combustible.

Coche eléctrico

Coche eléctricoSinc

Publicidad

Imagina cargar tu coche en menos de tres minutos. Los científicos del Instituto de Ciencias Básicas de Corea del Sur han desarrollado unas nuevas baterías que permiten cargar el coche rápudamente. Estos investigadores aseguran que las denominadas como baterías cuánticas serían capaces de reducir el tiempo de carga en casa de los autos eléctricos de 10 horas a solo tres minutos. Lo que supone, que en las estaciones de carga, donde actualmente recargar el coche es aproximadamente media hora, ahora se tardaría 90 segundos, más o menos el mismo tiempo que se tarda en llenar el depósito de un vehículo de combustible.

Estas baterías funcionan mediante superabsorción

Las baterías cuánticas no funcionan del mismo modo que las normales, estás trabajan a través de un fenómeno denominado superabsorción, un principio mecánico cuántico que trabaja según la capacidad que presenta una molécula para absorber la luz.

El motivo por el que este proceso reduce el tiempo de carga cuanto más se entrelazan las moléculas, por lo que se acelera el tiempo de carga a medida que aumenta su tamaño.

Según el estudio publicado esta semana en la revista de física 'Physical Review Letters', "la fuente de esta aceleración cuántica radica en el uso de operaciones de entrelazamiento, en las que las células se cargan colectivamente como un todo. En cambio, las baterías clásicas se cargan en paralelo, es decir, cada célula se carga independientemente de las demás".

Revolucionar por completo el uso la energía.

Las tecnologías cuánticas han propiciado la inversión de millones de dólares en campos adyacentes como la computación y la criptografía cuánticas. Aunque las baterías cuánticas en concreto sigue siendo un campo inexplorado que necesita un mayor desarrollo antes de poder construir un prototipo de batería cuántica totalmente funcional. Según los investigadores, la inversión en investigación sobre ese tipo de tecnologías podría "revolucionar por completo" la forma en que utilizamos la energía.

Publicidad