Publicidad

FESTIVAL STARMUS

Hawking: 'Somos producto de las fluctuaciones cuánticas en el Universo'

Expectación por ver al físico inglés en su conferencia del Tenerife Starmus Festival

Envuelto en un espectáculo de luz, sonido y ante más de 800 personas que abarrotaban el centro de congresos Magma, en el sur de Tenerife. Así hacía su aparición Stephen Hawking. Entre un aluvión de aplausos sus primeras palabras fueron para asegurarse que los asistentes le escuchaban correctamente…
A partir de ahí media hora de conferencia. En la que adelantó que la próxima revolución tecnológica será la reproducción de imágenes holográficas tridimensionales en televisión. Que vendría a ser algo parecido a esto en la que la ficción pasa a convertirse en algo casi real. A través del holograma fue precisamente donde se le dio vida de nuevo a Michael Jackson en los premios Billboard.
Siempre polémico con las teorías sobre el Universo, Aseguró que los humanos somos el producto de las fluctuaciones cuánticas en el Universo muy temprano, y que en cierto modo somos los señores de la energía. O que no hay un Dios y qué no tiene sentido preguntar qué ocurrió antes de la aparición del Universo que continúa en expansión. Diversas teorías que se están desarrollando, asegura el físico, abalan sus ideas.
El físico visita España a las puertas de que se estrene el próximo mes de  enero la película sobre su vida “La Teoría del TODO”  que tarta sobre la relación que mantuvo con su primera esposa y su lucha contra la esclerosis que le diagnosticaron con 21 años.

Publicidad