Tinder

Los cambios de Tinder que se adaptan a las formas de ligar de las nuevas generaciones

La aplicación para ligar Tinder intenta penetrar en los perfiles de la conocida generación Z y, por eso, ha realizado varios cambios durante esta semana que ya pueden aprovechar todos los usuarios.

  • Tinder añade videos a los perfiles para adaptarse a la Generación Z

Publicidad

Tinder, la famosa aplicación para ligar y conocer a nuevas personas con fines amorosos o sexuales intenta adaptarse a las nuevas generaciones. Por eso, esta semana ha implementado un nuevo cambio, por el que se permite subir vídeos cortos de hasta 15 segundos a los perfiles de los usuarios.

Según explica el consejero delegado de Tinder en una entrevista a EFE, Jim Lanzone, el objetivo de este cambio es adaptar el servicio a los hábitos de la Generación Z, es decir, aquellas personas nacidas entre finales de la década de 1990 y principios de la de 2010.

"Más de la mitad de nuestros usuarios pertenecen a la Generación Z. Hablamos con ellos constantemente y nos dicen que lo que quieren son más formas de poder expresar quiénes son", señala Lanzone sobre esta generación que usa Tinder y que se ha desarrollado desde sus primeros años de vida en un entorno totalmente digital y que muestra su pasión por las redes sociales y los nuevos formatos, como los que permite Tik Tok.

Vídeos cortos en Tinder

Además de la influencia de otras redes sociales para que aumente la demanda de vídeos cortos, otro de los motivos es que los jóvenes prefieren saber cómo es la persona antes de tener la primera cita presencial con ella. Por eso, en lugar de las 9 fotografías del perfil, el usuario que lo desee podrá subir vídeos cortos para mostrar todas sus facetas.

Aquellos que opten por esta nueva opción deben tener en cuenta que en un primer momento los vídeos se reproducirán automáticamente y en bucle pero sin sonido, hasta que el usuario que lo esté viendo decida activar el sonido.