Inteligencia Artificial

Así serían los ministros del PSOE de niños, según la Inteligencia Artificial

La nueva tecnología ha permitido viajar a la infancia de los líderes del Partido Socialista a través de una fotografía modificada con Inteligencia Artificial.

Publicidad

La Inteligencia Artificial cada vez es más utilizada a diario. Desde ediciones de fotos hasta misas creadas por avatares personificados en sacerdotes. Hoy, la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía, Nadia Calviño, ha mostrado una imagen en sus redes sociales, editada con IA, donde los dirigentes del PSOE aparecen como si fuesen niños.

La vicepresidenta primero compartió ayer en Instagram una publicación con dos fotos de los dirigentes del PSOE en Ferraz. En la primera, Pedro Sánchez haciéndose un 'selfie' con los líderes de su partido y en la segunda, la imagen que sería el resultado de la primera.

Sin embargo, hace unas horas, Calviño ha publicado el mismo 'selfie', pero modificado con ayuda de la Inteligencia Artificial. En la fotografía, coordinadores del programa electoral del PSOE salen en la imagen con rostros de niños, como si acabasen de salir del colegio y no de una reunión de los coordinadores del programa electoral del Partido Socialista. Esta reunión tuvo lugar en Ferraz y fue presidida por Sánchez.

Caras conocidas del Partido Socialista

Además de Pedro Sánchez, en la imagen también salen otros líderes del PSOE como a la presidenta de PSOE, Cristina Narbona; el secretario para la Reforma Constitucional y Nuevos derechos, ministro de Presidencia, Félix Bolaños; la vicesecretaria general y ministra de Hacienda, María Jesús Montero; la secretaria de Estudios y Programas, Idoia Mendia; la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá, y la europarlamentaria Lina Gálvez.

Misma publicación, diferentes redes sociales

La vicepresidenta del Gobierno también compartió las imágenes en su perfil de Twitter. Calviño acompañó la primera publicación, con la imagen sin editar, con los hashtags: #Equipo, #OrgulloDePaís y #España

Y en la segunda publicación, la ministra de Economía compartió la foto modificada que le había llegado modificada con IA. Además, añadió un comentario mencionando las oportunidades de las nuevas tecnologías y la importancia de impulsar una regulación que proteja los derechos y valores de la ciudadanía.

Publicidad