Bomba nuclear
Así funciona el simulador que muestra que pasaría si una bomba nuclear cayese en tu ciudad
Este simulador web totalmente gratuito responde a una de las preocupaciones por la guerra en Ucrania.
Publicidad
Tras el inicio de la invasión rusa y el estallido de la guerra en Ucrania, los enfrentamientos en el este de Europa son cada vez más agresivos. Las fuerzas del Kremlin bombardean zonas residenciales ucranianas mientras avanzan en Kiev en el séptimo día de la guerra en Ucrania.
Vladímir Putin alertó a Occidente de tener una gran fuerza nuclear lista para el enfrentamiento en caso de entrar al combate las fuerzas de la OTAN. Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores, denunció el pasado lunes que "La amenaza nuclear ahora es más explícita, es una gigantesca irresponsabilidad".
El pasado domingo, el presidente ruso ordenó poner las fuerzas de disuasión nuclear de Rusia en "régimen especial de servicio" tras considerar "agresivas" las declaraciones de los países miembros de la OTAN. Muchos ciudadanos por todo el mundo se preguntarían tras el anuncio de Putin qué es lo que pasaría si Rusia lanza una bomba nuclear. Un simulador web gratuito creado por la fundación Outrider, los usuarios pueden comprobar cuál sería el alcance de impacto de una bomba nuclear.
¿Cómo afectaría el impacto bomba nuclear?
El simulador de Outrider, una fundación sin ánimo de lucro, nos brinda una idea sobre el impacto que causaría la explosión de una bomba nuclear. Desde la fundación recuerda de que se trata de un simulador.
La herramienta permite escoger la localización que el usuario desee y el tipo de bomba. Después de escoger estos dos aspectos, el simulador te mostrará el número de víctimas mortales, el alcance de la ola de impacto, el número de heridos, el radio de calor que produciría la explosión nuclear, el radio máximo de la bola de fuegoy hasta dónde llegaría la radiación generada.
En caso de explotar una bomba nuclear sobre Madrid, el simulador indica que el número de fallecidos sería de 3.407.757 y habría un total de 1.214.363 heridos. La bola de fuego generada por la explosión nuclear sería de 113,31 kilómetros cuadrados. El radio de calor que emitiría sería de 8.299,25 kilómetros cuadrados y cualquier persona dentro del radio sufriría quemaduras de tercer grado o fatales. Fuera del radio podrían producirse quemaduras de primer y segundo grado.
Más Noticias
- Una caída de WhatsApp, Instagram y Facebook a nivel mundial deja a los usuarios sin servicio
- Google presenta Willow, un chip cuántico que puede resolver problemas de medicina e inteligencia artificial
- El impacto de la Inteligencia Artificial en la Educación: "El mal estudiante lo seguirá siendo... con IA o sin ella"
La expansión de la bola de fuego, empujaría el aire creando una onda de choque que llegaría a ser de 893,65 kilómetros cuadrados, una presión como para poder destruir la mayoría de los edificios a excepción de los reforzados. La radiación de rayos gamma y neutros alcanzaría a todo lo que se encontrase en un radio de 80,23 kilómetros cuadrados.
Publicidad