Un usuario con el iPhone 5

Publicidad

TIM COOK SE DISCULPA CON LOS USUARIOS EN UNA CARTA

Apple pide disculpas por Mapas y recomienda Google o Nokia Maps

Ante la avalancha de críticas recibidas por la aplicación Mapas de iOS 6, el CEO de Apple, Tim Cook, ha lamentado en una carta abierta la frustración causada a muchos usuarios y recomienda las webs de Google Maps o Nokia Maps.

La aplicación de Mapas para Apple más que una nueva opción de cartografía se ha convertido en un suplicio para los usuarios. Cuando la compañía anunció que la aplicación estaría disponible con el nuevo SO móvil iOS 6 también concretó que no todas las funciones de Mapas estarían disponibles para todos los modelos de iPhone.

Hasta ahí no hubo sorpresas cuando se lanzó. Sin embargo, cuando los usuarios descargaron iOS 6 el 19 de septiembre, comprobaron no que no podían utilizar algunas de las características de Mapas sino que era bastante imprecisa en sus localizaciones, situando ciudades a bastantes kilómetros de su ubicación real o siendo incapaz de encontrar direcciones.

El equipo de Apple fue consciente, pidió paciencia y anunció que ya se estaban tomando medidas para mejorar Mapas. Pero tal ha sido el descontento que hasta el propio Tim Cook ha pedido disculpas. En una carta publicada en la web de Apple, el CEO de la compañía lamenta la frustración que Mapas ha causado a los usuarios y asegura que el equipo de la compañía está trabajando para que la app sea mejor.

Cook prosigue la misiva asegurando que en Apple han introducido las mejores características para Mapas desde la primera versión de iOS 6 y celebra que 100 millones de usuarios hayan decidido descargar la nueva versión de iOS en sus dispositivos Apple.

Sin embargo, mientras Apple mejora Mapas, Cook anima a los usuarios a probar "alternativas" desde la App Store. Así, recomienda las aplicación Bing Get Me There de Microsoft, MapQuest o Waze, incluso "utilizar Google o Nokia Maps accediendo desde sus sitios web y creando un acceso directo en la pantalla".

"Todo lo que hacemos en Apple está dirigido a que nuestros productos sean los mejores del mundo. Sabemos que usted espera lo mismo de nosotros y vamos a seguir trabajando sin parar hasta que Mapas esté a la altura", concluye Cook.

 

Publicidad