80.746667

Publicidad

LO HA ADMITIDO

Amazon reconoce que archiva las órdenes que damos a Alexa

Si dispones de uno de los últimos asistentes de voz en casa, ten en cuenta que tus conversaciones pueden estar siendo grabadas.

Amazon ha confirmado que guarda de forma indefinida los comandos de voz de sus usuarios grabados por su asistente de voz Alexa, salvo cuando los usuarios eligen eliminar su historial, y ha admitido que incluso en estos casos no todos los datos se eliminan.

Así lo ha reconocido el vicepresidente de Política Pública de Amazon, Brian Huseman, en una carta enviada al senador de Estados Unidos Christopher Coons, en la que ha respondido a varias preguntas relacionadas con la seguridad y el tratamiento de información personal que lleva a cabo el asistente Alexa.

Las preguntas de Coons llegaron después de conocerse que Amazon utilizaba a miles de empleados físicos para escuchar comandos de voz de usuarios a Alexa y transcribirlas manualmente para mejorar el funcionamiento de su sistema.

"Mantenemos las grabaciones de voz y sus transcripciones hasta que el usuario decide eliminarlos", ha explicado Huseman, en referencia a la funcionalidad en los ajustes de Alexa con la que Amazon permite a los usuarios borrar su historial de comandos de voz con el asistente. Hasta que llega este momento, si llega, Amazon guarda las grabaciones de Alexa indefinidamente.

Cuando se borra el historial de Alexa, Amazon elimina las transcripciones de "todos los sistemas de almacenamiento primarios" del servicio, pero no es así en todos los casos. Tiene lugar "un esfuerzo continuado para asegurar que estas transcripciones no permanezcan en ninguno de los demás almacenamientos de Alexa", ha admitido Huseman.

Publicidad

Tecnología

WhatsApp

¿Tienes problemas para enviar un vídeo por WhatsApp? Consejos clave para que no te vuelva a pasar

En la actualidad, WhatsApp es la aplicación móvil más utilizada para comunicarnos con nuestros contactos. Lo que nació como una herramienta para enviar mensajes, se ha convertido en la actualidad en la app más utilizada para compartir todo tipo de archivos multimedia como fotos y vídeos. Estos son todos los trucos que tienen que ver con los vídeos.

Guerra comercial entre Estados Unidos y China

Los 'metales raros' se convierten en un arma geopolítica en la guerra comercial entre Estados Unidos y China

'Tierras raras', así es como denominan los elementos químicos sin los que ya no se sostiene la sociedad tecnología. Los encontramos en todos los ámbitos de nuestra vida, desde la sanidad y comunicación diaria hasta en el armamento avanzado. La dependencia a estos 'metales raros' se está convirtiendo también en un arma geopolítica en la guerra comercial que libran en estos momentos Estados Unidos y China.