30.997167

Publicidad

Coronavirus

Los alumnos de la universidad de Valladolid cuenta con códigos QR para controlar el aforo en las clases

Al inicio de cada clase los alumnos tendrán que acceder al código QR para tener los datos de cada uno.

La escuela de ingeniería industrial ha implantado el código QR en las mesas de la universidad de Valladolid para controlar el aforo, que se ha reducido a un 50%.

La intención es que los alumnos tienen que acceder a través de la QR a la página de la universidad donde tienen que indicar donde se han sentado, nombre y apellidos, para poder gestionar las incidencias si se ha dado algún caso positivo de coronavirus en el aula.

Ya han vuelto a los centros educativos todos los alumnos en España tras seis meses del cierre de los colegios, institutos y universidades debido al coronavirus.

Ahora, toca el turno de los universitarios que acuden a las escuelas con altas medidas de seguridad, utilizando el gel hidroalcohólico, cumpliendo con el distanciamiento social en todas las instalaciones, separación entre sillas en las aulas y con mascarillas obligatorias. Además de la reducción del aforo en las aulas.

Las universidades se plantean cambios como el código QR para hacer frente al coronavirus y mantener la seguridad al 100% en los centros y evitar al máximo contagios de coronavirus que puedan impedir el transcurso de las clases. La OMS pedía hace unas semanas a los gobierno de todos los países que de darse una nueva situación complicada por una segunda ola los centros educativos fueran los últimos en cerrar, ya que la educación es un bien necesario para los niños y jóvenes.

En Castilla y León se han registrado más de 25.000 casos de coronavirus y 2.800 fallecidos en la comunidad.