95.914667

Publicidad

Coronavirus

Yolanda Díaz: "Mañana vamos a anunciar nuevas medidas, no acepto la crítica de la improvisación"

Yolanda Díaz ha asegurado que las medidas restrictivas que está tomando el Gobierno tienen el "único" objetivo de frenar al curva de contagios. Desde el gobierno José Luis Ábalos niega discrepanacia entre los socios de coalición.

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha ofrecido una entrevista en Espejo Público después de que este domingo se aprobara un permiso retribuido recuperable entre el lunes 30 de marzo y el jueves 9 de abril por el coronavirus, que no se aplicará a los empleados incluidos en expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), a los que se encuentren de baja, ni a los que teletrabajen.

La ministra ha asegurado que "estamos viviendo con el Covid-19 una pandemia como solo hemos visto en los libros de historia", por ello, están adoptando una serie de medidas que tienen el "único" objetivo de bajar al curva de contagios de coronavirus.

"El objetivo es frenar la curva de contagios"

"Hemos contrastado que con la paralización económica del fin de semana tenemos una paralización de la curva de contagios, es evidente que parando la actividad podemos contener unos contagios que serna claves para el desarrollo de la enfermedad", ha aseverado.

Yolanda Díaz ha explicado que el empleado cobrará su sueldo pero tendrá que recuperar las horas cuando vuelva al trabajo tras la crisis del coronavirus. Sobre la "improvisación" de la que le acusa la oposición, ha apuntado que en el Consejo de Ministros de este martes se van a anunciar nuevas medidas.

"No acepto la critica de la improvisación, no hemos parado de trabajar"

Sobre las quejas por no suspender el pago de impuestos durante la crisis del coronavirus, ha dicho que las medidas que están adoptando se enmarcan en "la lógica de un estado del bienestar". Por ello, ha apunta que "todos tenemos que hacer sacrificios".

En relación a la suspensión del pago de impuestos o la cuota de autónomos, ha asegurado que "esta medida nos sería justa" y necesitamos un estado "fuerte".