Publicidad
EXPLICA SU HISTORIA EN UN VÍDEO QUE SE HA VUELTO VIRAL
Yasmina denuncia que no recibe becas por tener mucho patrimonio, aunque está embargado
Yasmina es una joven de 21 años con un 8,6 de nota media en su expediente de tercero de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Málaga. A pesar de que su madre es autónoma (trabaja en un rastrillo), su padre está en paro y han embargado su domicilio familiar, tanto el Estado como la Junta de Andalucía han determinado que no merece una beca. Ante la imposibilidad de poder seguir pagándose los estudios, ha grabado un vídeo en el que explica su situación y que ya ha tenido cerca de 100.000 visitas.
Yasmina ha publicado este vídeo, que se acerca a las 100.000 visitas, en el que explica que en el mes de marzo recibieron en su casa una orden de ejecución hipotecaria. Asimismo, explica que tras recibir estos documentos volvió a solicitar una beca ante la Junta de Andalucía, presentando los papeles de desahucio, con el fin de demostrar que no tiene recursos económicos para poder estar en la universidad.
Sin embargo, según declara la joven, la Junta le denegó una vez más esa ayuda alegando que su familia "supera los umbrales patrimoniales" aludiendo al capital inmobiliario que poseen, el cual está pendiente de una orden de ejecución.
Además, Yasmina ha asegurado que si no fuera por su buen expediente académico y el esfuerzo que ello conlleva no podría seguir costeándose sus estudios, pues en su casa únicamente entra el dinero de su madre, autónoma que trabaja en un mercadillo, ya que su padre se encuentra en el paro.
Yasmina no puede entender cómo es posible que esté pasando por esta situación y se pregunta si "de verdad" después de haber presentando la orden de desahucio son capaces de seguir insistiendo desde el Gobierno de Andalucía en el patrimonio de su familia.
"Esto es la privatización de la educación"
"¿Me estás diciendo que estoy forrada de dinero para poder estar en la universidad?", lamenta. "¿Con mi expediente académico y con los papeles que estoy entregando no soy merecedora ni de una parte de lo que me tengo que gastar en la matrícula, no merezco una ayuda?".
Además, la joven critica que cuando finalice la carrera tendrá que pagar el título universitario, que supone un coste añadido, y que para conseguirlo debe contar con la acreditación B1 de un idioma, otro gasto más que deberá destinar a una academia y a la realización del examen.
Por ello, cuestiona que se hable de educación pública y asegura que "esto es privatización de la educación y de seguir así solamente los ricos vana a poder estudiar". Finalmente, Yasmina concluye el vídeo recordando que son muchas las personas que pasan por una situación similar, que tienen que "aguantar la presión y el agobio de los bancos durante meses". "¿Qué es esta situación?, esto no puede seguir así",
Publicidad