Covid-19

Ximo Puig apuesta por el pasaporte Covid-19 para el puente de la Constitución

La Comunidad Valenciana está estudiando la posibilidad de imponer, como ya se ha hecho en otros lugares, el certificado covid. El objetivo es garantizar la seguridad en espacios cerrados frente a la pandemia del coronavirus.

Maletas de viajes

Maletas de viajesGetty Images

Publicidad

Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, ha explicado que en “próximos días” van a presentar ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana una propuesta con el objetivo de poder implantar el pasaporte covid en los espacios cerrados. El objetivo que se han fijado es que sea obligatorio antes del puente de la Constitución.

Con esta medida pretenden ayudar a garantizar la seguridad frente a la pandemia del Covid-19 en los lugares cerrados. Explican que estos espacios son lugares donde es más difícil mantener la distancia de seguridad y la mascarilla. Por otro lado, Ximo Puig ha llamado a la población que todavía no se ha vacunado, entorno al 8 o 9% de los ciudadanos, a que lo hagan.

Defiende que es la manera que hay no solo de protegerse a uno mismo, sino de también garantizar la seguridad de sus seres queridos. En cuanto a la vacunación contra el Covid-19 en los menores de 12 años, el presidente de la Generalitat Valenciana ha explicado que están preparados para hacerlo, siempre y cuando los dicten las autoridades sanitarias.

"No puedo decir qué día, pero en los próximos días sí", ha asegurado Puig, que ya confirmó a lo largo de la pasada semana que la Generalitat había pedido informes a la Abogacía de la Generalitat y mantenido contactos con el TSJ para trazar el marco legal en el que podría aplicarse esta herramienta que ya está en vigor en algunas autonomías.

Mascarilla y vacunación contra el covid-19

Ximo Puig ha asegurado que el porcentaje de población vacunada contra el Covid-19 se sitúa ya en el 92%. Por ello, afirma que este hecho “está ayudando a vencer la pandemia” del coronavirus, que “aún está aquí”. Además, ha pedido a los ciudadanos que sigan usando la mascarilla debido a “que es un instrumento fundamental”.

Además, ha apelado a la prudencia de las personas, así como a que ese 8% de gente sin vacuna Covid-19 acuda a los centros pertinentes para recibirla. Para Ximo Puig la única formad de salir de la pandemia del coronavirus es consiguiendo la inmunidad total, por lo que insiste en que todo el mundo tenga administrada la vacuna Covid-19.

Publicidad