Vuelo espacial

Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionados

Los cuatro tripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada han vuelto a la Tierra sin registrar incidentes.

Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionados

Vuelven a la Tierra los cuatro tripulantes del primer vuelo espacial de astronautas aficionadosEFE

Publicidad

Los cuatrotripulantes de la primera excursión orbital de tres días organizada de forma privada, gestionada por la compañía SpaceX, han regresado a la Tierra sin incidentes.

El vuelo, llamado 'Inspiration4', despegó el pasado 16 de septiembre desde el Centro Espacial Kennedy en Florida a bordo de un cohete llamado 'Falcon9'. Este alcanzó una órbita de 585 kilómetros alrededor de tres horas después.

Dentro de la cápsula 'Dragón' de la compañía viajaban Isaacman, un magnate de la tecnología que compró la misión y otros tres ciudadanos estadounidenses sin entrenamiento especializado.

Esta excursión orbital supone la primera vez que un equipo compuesto por civiles únicamente realizan un viaje al espacio. Se trata del primero de varios vuelos espaciales privados, que la compañía de ElonMuskestá planeando para los próximos años.

El próximo vuelo espacial está programado para principios del año 2022, según informa la agencia 'Bloomberg'.

La misión ha servido para recaudar 200 millones de dólares en donativos para la investigación del cáncer infantil. También ha servido como un vuelo de demostración de prueba de concepto.

Los cuatro civiles recibieron un entrenamiento durante seis meses sobre maniobras en gravedad cero. Han dado la vuelta a la Tierra cada 90 minutos.

Tom Cruise habla con la tripulación

El actor estadounidense, TomCruise, habló con la tripulación. Sin ofrecer muchos detalles, la misión señaló que compartieron "su experiencia desde el espacio con Maverick" en alusión al personaje que interpretó en 'Top Gun' en 1986.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.