Covid-19

Vuelve a dispararse la incidencia del coronavirus en España

Tras varios días de bajada, la incidencia acumulada por covid-19 vuelve a subir alcanzando una cifra récord.

Publicidad

La incidencia acumulada por coronavirus en España vuelve a aumentar tras varios días de descenso. Las comunidades autónomas han notificado 141.095 nuevos casos y la incidencia sube hasta los 3.418,46 en puntos, frente a 3.279,36 puntos de ayer. Una subida de 139 puntos.

La tasa de positividad se sitúa en el 38,05%, respecto al 38,63 del día anterior. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% por ciento para considerar como 'controlada' la propagación del Sars-Cov-2.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, recordó a las comunidades hace días en una rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial de Salud la obligatoriedad de comunicar todos los positivos en coronavirus.

Fin de la sexta ola

Aunque la incidencia ha vuelto a subir, los indicadores de los últimos días y algunos expertos afirman que el final de la sexta ola puede estar cerca. Si continúa la tendencia a la baja en los casos de covid, aunque con alguna oscilación, el final de la sexta ola podría ser en febrero.

"A lo largo de febrero podríamos dar por terminada la parte más aguda", comenta el virólogo y profesor de la UAM, José Antonio López Guerrero. Algunos expertos creen que es "probable" que esta sexta ola sea la última ola "seria".

Publicidad