118.944000

Publicidad

Coronavirus

Voluntarios van a las viviendas de las personas mayores con un datáfono para evitar contagios de coronavirus

La iniciativa de una asociación de Fuenlabrada, municipio de Madrid, pretende que las personas mayores, las más vulnerables ante el coronavirus, no salgan de casa para sacar dinero.

En resumen

  • Para solicitar la ayuda hay que llamar al número 630199366
  • Sin cita previa no acuden al domicilio

Uno de los tantos objetivos que hay en la lucha contra el coronavirus es la defensa de los más mayores.Con este objetivo, miles de personas colaboran para que ninguno se exponga a salir a la calle en pleno confinamiento.

Una de las costumbres de los mayores es acercarse al banco, sobre todo cuando llega el ingreso de la pensión. La Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU) ha puesto en marcha una nueva ayuda para que este sector de la población no se exponga y no tenga que ir hasta su banco.

De esta forma, un voluntario de la asociación se acerca con un datáfono hasta el domicilio de la persona que lo solicite. Puede pedir un reintegro de 50 euros como máximo para tener algo de liquidez durante estas semanas.

Pero para que no sufran estafas gracias a esta nueva ayuda. ACUMAFU informa de que acercan el dinero previa cita y que, después, se desplazan al domicilio. Informan de que sin dicha cita no se desplazan. "Nunca te pedimos el número de tarjeta o de tu cuenta para darte el dinero", informan en Facebook.

Para solicitar dicha liquidez, solo hay que llamar al número de teléfono 630199366. Y los voluntarios de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada se pondrán en contacto para acudir al domicilio.