Publicidad

LA PREVISIÓN DEL TIEMPO

Nubes en el norte, sol en la mitad sur sur

La semana acaba con tiempo estable y un ligero aumento de las temperaturas. La excepción será el norte peninsular, donde se prevén lluvias.

Este domingo predominarán los cielos muy nubosos en el extremo norte y noroeste peninsular, con posibilidad de precipitaciones  localmente moderadas en el área pirenaica y Galicia. Los chubascos también podrían extenderse, de forma más débil y dispersa, a otros puntos de la meseta norte, sistema Central y norte del sistema Ibérico.

Mientras los cielos permanecerán despejados en el tercio sur peninsular y Baleares, y en el resto se prevén intervalos nubosos para la recta final de semana. Por su parte, en Canarias se resgitrarán intervalos nubosos en el norte de las islas con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nubosos en el sur del archipiélago.

En cuanto a las temperaturas, este domingo subirán ligeramente en toda España, siendo más acusado el ascenso en el área mediterránea de la Península.  Concretamente, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas en las provincias de Murcia, Alicante y Valencia, donde podría llegar a registrar hasta los 36 grados de máxima.

Por último, los vientos de componente sur soplarán moderadamente en el litoral mediterráneo y Baleares, y del oeste en el resto del territorio peninsular, con intervalos fuertes en el área del Estrecho y la costa gallega, y en Canarias predominarán los vientos de componente noroeste.

Publicidad