Secuestro

El vídeo en el que tres personas intentan secuestrar a otra a plena luz del día en Burgos

Dos hombres intentaron secuestrar a otro mientras una mujer esperaba en el vehículo. Los hechos han ocurrido en Burgos.

Secuestro Burgos

Publicidad

La Policía Nacional de Burgos ha detenido a tres individuos por un delito de detención ilegal después de introducir a un hombre a la fuerza en un coche en pleno centro de la ciudad. Los agentes consiguieron interceptar al vehículo en pocos minutos, al la altura de la avenida del Arlanzón.

Los hechos ocurrieron sobre las 15:30 horas del viernes, cuando la Sala del 091 de la Comisaría Provincial recibió una llamada de un ciudadano alertando de un intento de secuestro. Al momento, una dotación policial que patrullaba por la zona interceptó el vehículo a la altura de dicha avenida consiguiendo liberar a la víctima. El hombre presentaba signos de varios golpes, por lo que se solicitó asistencia sanitaria.

El suceso fue grabado en vídeo por un testigo, que se encontraba en el lugar. En las imágenes se ve a los tres hombres forcejeando con un joven en el Paseo de Atapuerca, frente al Fórum Evolución. Al final, dos de los secuestradores tuvieron que coger a la víctima para trasladarla al vehículo.

En el interior del vehículo se encontró a una mujer, que también detenida. La víctima también fue detenida, ya que el individuo tiene en vigor una orden requisitoria judicial, según informaron fuentes policiales en un comunicado.

Secuestrado por un supuesto robo

Todos ellos han pasado a disposición judicial después de concluir las diligencias policiales. Según las primeras investigaciones, el objeto de la detención ilegal está relacionado con un robo con fuerza que habría cometido un conocido de la víctima y perseguiría coaccionarla para localizar tanto al autor del robo como los efectos sustraídos.

Publicidad

Accidente ferroviario

Salen a la luz los audios entre el centro de control de Atocha y los maquinistas de Iryo y AVE: "Reanuda con marcha normal"

La Cadena SER y El País han tenido acceso a las conversaciones entre el centro de control de Atocha y el maquinista del Iryo y AVE antes de la colisión. La maquinista del Iryo llamó porque no podía arrancar cinco minutos antes del siniestro, pero nadie frenó al AVE que venía por detrás.

Cargas policiales en Madrid

Cargas policiales contra varios manifestantes en las protestas contra Óscar Puente en Madrid

Un grupo de manifestantes, entre los que había miembros de Vox, se ha reunido junto al ministerio de Transportes protestando contra el ministro tras el trágico accidente de trenes en Toledo.