Sevilla

VIDEO | Un ladrón ataca a una mujer con la 'técnica del mataleón' para robarle el bolso en Sevilla

Las duras imágenes del momento en el que un ladrón se acerca por la espalda a la víctima, la intenta estrangular con el brazo y la deja semiinconsciente.

Publicidad

No es el único robo que se produce en Sevilla mediante la 'técnica de mataleón'. La Policía Nacional está investigando un violento robo a una mujer mediante esta técnica en la calle Hernán Ruiz de Sevilla, según informa 'el Diario de Sevilla'.

El ladrón quería robar el bolso de la chica. Las imágenes son duras: el ladrón se acerca por la espalda a la víctima, la intenta estrangular con el brazo y la deja semiinconsciente, tendida en el suelo.

La Policía Nacional se personó en el lugar de los hechos para socorrer a la víctima. La mujer tuvo que ser trasladada al hospital para ser atendida y se encuentra fuera de peligro.

El ladrón está detenido

La Policía Nacional ha detenido a un varón acusado de la agresión. Este robo que tuvo lugar el pasado 20 de enero durante la medianoche en la calle Hernán Ruiz, y el autor era una persona que tenía como objetivo robar las pertenencias de la mujer.

Fuentes del sindicato policial Jupol Sevilla han informado a Europa Press de que la chica se trata de una agente de policía, motivo por el cual se van a personar como acusación particular en la causa.

Jupol Sevilla ha informado también que el juez decreta prisión provisional para el presunto autor del intento de homicidio.

Otro robo mediante la 'técnica del mataleón'

Este robo mediante la 'técnica de mataleón' ocurrió días antes de la agresión que sufrió una agente de la Policía Nacional, también en Sevilla y mediante la misma técnica. La agresión a la agente ocurrió el pasado 28 de enero en la avenida de Kansas City y la policía perdió la consciencia.

Publicidad