Robo

Se busca en Málaga a los ladrones que estrangularon con la técnica del 'mataleón' a una turista para robarle

El agresor y su compiche huyeron dejando a la víctima inconsciente en el suelo.

Publicidad

La Policía Nacional trata de identificar a los autores del robo a una turista en el centro de Málaga. Utilizaron la técnica del 'mataleón' que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, rodeándoles el cuello con el brazo para estrangularlas hasta que pierden el conocimiento debido a la falta de oxigeno. Esto es lo que le ocurrió a una mujer de nacionalidad alemana que volvía de madrugada sola a su hotel situado en un estrecho callejón sin apenas tránsito.

El recepcionista del hotel al escuchar un golpe, el golpe de la cabeza de la chica contra el suelo, vio a través del cristal de la puerta, a un hombre arrebatándole las pertenencias y su cómplice vigilando. Al ser sorprendido ambos huyeron sin el botín dejando inconsciente a la turista. Los trabajadores llevaron a su clienta al interior del establecimiento y procedieron a llamar a la Policía.

Grabado en vídeo

La mujer aún en shock no recordaba lo ocurrido pero todo fue grabado por una cámara del hotel que apuntaba justo a la escena del robo. El vídeo muestra cómo el asaltante practica un 'mataleón' para acto seguido robarle las pertenencias de los dos bolsos que llevaba la víctima.

La Policía Nacional de Málaga ha confirmado a Antena 3 Noticias que la investigación sigue abierta y que por ahora no hay detenidos.

Publicidad

Empleada de limpieza de un hotel

Una empleada del servicio de limpieza de un hotel, investigada por robar a clientes en el sur de Gran Canaria

La acusan de llevarse objetos de las habitaciones de un complejo hotelero en Mogán, en el sur de Gran Canaria Se trata de una mujer de 45 años con antecedentes penales. Trabajaba como subgobernanta en el servicio de limpieza de un hotel.

Tiago, el pequeño de 9 años con atrofia espinal muscular

Tiago consigue el autobús adaptado para ir de excursión con su clase

Su madre y sus profesores denunciaron hace unos días la imposibilidad de conseguir un autobús en el que Tiago pudiese viajar junto a su clase debido a su silla de ruedas eléctrica. La Xunta de Galicia ha llegado a un acuerdo para facilitarle uno.