Robo

Se busca en Málaga a los ladrones que estrangularon con la técnica del 'mataleón' a una turista para robarle

El agresor y su compiche huyeron dejando a la víctima inconsciente en el suelo.

Publicidad

La Policía Nacional trata de identificar a los autores del robo a una turista en el centro de Málaga. Utilizaron la técnica del 'mataleón' que consiste en sorprender a las víctimas por la espalda, rodeándoles el cuello con el brazo para estrangularlas hasta que pierden el conocimiento debido a la falta de oxigeno. Esto es lo que le ocurrió a una mujer de nacionalidad alemana que volvía de madrugada sola a su hotel situado en un estrecho callejón sin apenas tránsito.

El recepcionista del hotel al escuchar un golpe, el golpe de la cabeza de la chica contra el suelo, vio a través del cristal de la puerta, a un hombre arrebatándole las pertenencias y su cómplice vigilando. Al ser sorprendido ambos huyeron sin el botín dejando inconsciente a la turista. Los trabajadores llevaron a su clienta al interior del establecimiento y procedieron a llamar a la Policía.

Grabado en vídeo

La mujer aún en shock no recordaba lo ocurrido pero todo fue grabado por una cámara del hotel que apuntaba justo a la escena del robo. El vídeo muestra cómo el asaltante practica un 'mataleón' para acto seguido robarle las pertenencias de los dos bolsos que llevaba la víctima.

La Policía Nacional de Málaga ha confirmado a Antena 3 Noticias que la investigación sigue abierta y que por ahora no hay detenidos.

Publicidad