Sevilla

Un sargento de la Legión salva a una oficial de la Policía Nacional de ser estrangulada con la técnica del 'mataleón'

Ocurrió el pasado 2 de enero en Sevilla sobre las 06:45 horas en la avenida de Kansas City de la capital sevillana.

El sargento de la Legión que ha salvado a una oficial de la Policía Nacional de ser estrangulada con la técnica del 'mataleón'

El sargento de la Legión que ha salvado a una oficial de la Policía Nacional de ser estrangulada con la técnica del 'mataleón'Ejército de Tierra

Publicidad

El sargento 1º Serrano del Tercio "Duque de Alba" de la Legión salvó a una agente de la Policía Nacional de ser estrangulada el pasado 28 de enero en Sevilla, según informa a través de la red social Twitter el Ejército de Tierra. Los hechos tuvieron lugar sobre las 06:45 horas en la avenida de Kansas City de la capital sevillana.

El sargento 1º, que iba a comenzar un viaje a Madrid para hacer un examen, escuchó gritos de auxilio a unos 200 metros del lugar donde se encontraba aparcado su vehículo, en las inmediaciones de la estación de tren de Santa Justa. Ante esto, no lo dudó y se dirigió hasta ese lugar donde observó cómo un individuo, de gran corpulencia, se encontraba asfixiando a una oficial de la Policía Nacional con la técnica del 'mataleón'. Mientras tanto, su compañero de patrulla que intentó reducir al agresor sin conseguirlo, pidió refuerzos por radio.

Viendo los hechos, el militar se lanzó sobre el atacante consiguiendo liberar así a la oficial de la Policía Nacional, rompiendo el triángulo de fuerza que estaba ejerciendo sobre ella y consiguiendo soltarla de las manos del agresor.

Tras ello, un vigilante de seguridad que se encontraba en esa zona les ayudó recogiendo a la agente que se encontraba inconsciente. Para inmovilizar al agresor, el militar se situó encima de él hasta que llegaron varios vehículos de la Policía Nacional para prestar ayuda y detener al agresor.

El sargento 1º, que está en Talarn (Lérida) haciendo el Curso de Actualización para el Ascenso a Brigada, asegura que se guio por los valores militares para actuar de tal manera, y que pudo librar de la maniobra del 'mataleón' a la víctima gracias a sus conocimientos de artes marciales.

La técnica del 'mataleón'

La técnica que empleó el agresor con la agente en este caso es la del 'mataleón', que consiste en abordar a las víctimas por la espalda pasándoles el antebrazo por el cuello para poder hacerles un estrangulamiento, con lo que buscan interrumpir el riego sanguíneo que va hasta el cerebro, de manera que la víctima se desvanece. Es ahí cuando aprovechan para quitarles sus pertenencias.

Publicidad