Cogida encierro

El vídeo de la impresionante cogida en un encierro de Lodosa, en Navarra

Te mostramos las impactantes imágenes en las que uno de los mozos tropieza y el toro le embiste varias veces.

Publicidad

En las imágenes que acompañan esta noticia pueden ver las impactantes imágenes de la cogida en un encierro de Lodosa, en Navarra. Se puede apreciar como uno de los mozos tropieza y el toro le embiste varias veces. Sin embargo, el resto de corredores intentan llamar la atención del animal para evitar lo sucedido pero no lo consiguen.

El hombre sufrió una cornada de 20 centímetros en el muslo, pero pudo salir corriendo por su propio pie. Es vecino de Donostia y fue trasladado al hospital García Orcoyen de Estella con una cornada en la pierna izquierda y en la ingle derecha.

También tuvo lugar otro incidente en la zona de la plaza de toros, dos sucesos que fueron atendidos por asistencias médicas y por agentes de Policía Foral. Estos últimos recibieron un aviso en el que se solicitaba su colaboración con las asistencias sanitarias que atendían al primer herido.

Estabilización y traslado al hospital

Según informa la Policía Foral, en el momento en el que se daba cobertura a la ambulancia despejando la zona de personas con la intención de facilitar las labores a los sanitarios, los policías escucharon gritos procedentes de la plaza de toros que alertaban de que otra persona había recibido una cornada y estaba malherida. Es entonces cuando los agentes localizaron a un herido que estaba siendo atendido por una mujer que taponaba una herida por asta de toro en el muslo.

Los policías, al ver la situación de urgencia y al tener conocimiento de que los recursos sanitarios estaban atendiendo a otro herido, utilizaron el material que tenían para hacer un torniquete y un rollo de venda con agente hemostático.

Más tarde, un sanitario utilizó el rollo de vendaje hemostático y cuando llegó más personal procedieron a estabilizar al herido para su traslado al hospital.

Publicidad