Semana Santa Sevilla

VÍDEO: Un grupo de costaleros impide a un activista sabotear la procesión en Sevilla

Un individuo se ha colocado delante del Cristo de la Expiración con una pancarta en Sevilla. Varios costaleros y miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado redujeron al activista al instante.

Publicidad

Sobre las 10:15 horas de este Lunes Santo, un activista aparecía en mitad de la procesión de la Hermandad del Museo para desplegar una pancarta reivindicativa frente a la imagen que se encontraba por la plaza del Museo, en Sevilla. El individuo, que llevaba la pancarta y una linterna, pretendía paralizar la procesión pero afortunadamente, fue reducido en cuestión de segundos y el altercado no fue a más.

Los costaleros frenan el altercado

Tras increpar a todos los que se congregaban en la procesión sobre la plaza del Museo, los costaleros y varios miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado lograron paralizar al activista y reducirlo inmediatamente después de intentar colocar una pancarta frente al Cristo de la Expiración. En el cartel que pretendía enseñar al público el hombre frente al paso del crucificado se enunciaba que su activismo lo hacía «por la abolición de imágenes de violencia explícita y tortura en las procesiones de Semana Santa», según informa el medio ABC de Sevilla.

Además, el activista iba con una linterna, por lo que pretendía de cualquier forma llamar la atención de todo el que se encontraba presente frente a la procesión. Emergencias Sevilla difundía la información al momento a través de sus redes sociales, en donde aseguraba que el altercado no ha producido ningún problema al desfile procesional, que continuó con total normalidad gracias a la rápida intervención de la Policía Nacional y de los costaleros de la Hermandad del Museo.

Desde Emergencias Sevilla también han recordado bajo el hashtag '#StopBulos' que hay que hacer caso siempre a las fuentes oficiales y que nunca se preste atención a los rumores sobre cualquier incidente que pueda ocurrir, algo con lo que intentan evitar que repitan las carreras de estampidas que se produjeron en la Semana Santa de los años 2000 y 2017.

Las autoridades han comunicado que no han tenido lugar mayores problemas en este Lunes Santo, donde "las incidencias sanitarias han sido principalmente por motivos del calor, ninguna grave y sin traslados hospitalarios". "Se ha identificado por parte de la Policía Nacional a una persona en la Plaza del Museo por intentar desplegar una pancarta delante de uno de los pasos de la Hermandad del Museo, sin más consecuencias. Asimismo, se ha acordado con la Hermandad de Santa Genoveva un pequeño cambio en su recorrido de vuelta, evitando su paso por la Avenida Don Pelayo", señalan las autoridades de la capital andaluza.

Publicidad