Erupción volcánica de La Palma de 2021

DIRECTO: Última hora del volcán de la Palma, recorrido de la lava y noticias hoy, vídeo en streaming

El volcán Cumbre Vieja, en la isla de La Palma, sigue con su fase de actividad tras una noche de efusividad y expulsión de lava. Sigue aquí en directo la erupción volcánica de La Palma.

Publicidad

La lava del volcán de La Palma alcanzó el mar a mediodía del lunes en la parte norte de las coladas del Cumbre Vieja, cerca de Tazacorte, lo que está generando un nuevo delta lávico o fajana y ha obligado al confinamiento en sus casas de unas 3.000 personas, medida que se mantendrá al menos 24 horas.

Aunque las emisiones de dióxido de azufre han marcado un mínimo desde que comenzó la erupción, entre 900 y 1.300 toneladas diarias, el viento del oeste y el suroeste ha provocado problemas en la calidad del aire en los municipios al este, fundamentalmente Santa Cruz de La Palma, Breña Alta y Breña Baja.

Por eso, el Plan de Emergencia Volcánica de Canarias (Pevolca) ha extendido a esos municipios las recomendaciones que se aplicaban para la población del Valle de Aridane desde el principio de la erupción: uso de mascarillas FFP2 por la presencia de partículas inferiores a diez micras y que la población más sensible salga a la calle lo menos posible. Sigue la evolución en directo de la erupción con el video que acompaña este artículo.

Publicidad