Accidente de tráfico

VIDEO: Un motorista queda atrapado bajo el coche que lo acaba de atropellar en Carolina del Sur, EEUU

El conductor del coche no reduce la velocidad y termina atropellando al motorista, que queda atrapado bajo las ruedas hasta que varios peatones levantan a pulso el vehículo

Publicidad

Las imágenes publicadas por el Departamento de Policía de Myrtle Beach de Carolina del Sur muestran a un grupo de personas que trabajaron juntas para levantar un automóvil de un motociclista.

El video se compartió en la página de Facebook del departamento el martes, donde fue visto más de 35,000 veces. Muestra el momento en que un coche atropella a una moto y a los dos ocupantes de la misma. Cuando la motocicleta se acerca a una intersección, un coche se detiene detrás pero no reduce la velocidad. La parte delantera del vehículo parece atrapar la llanta trasera de la moto, impulsando el coche por encima de la moto y empujando al pasajero trasero hacia arriba y sobre el conductor de la motocicleta.

Fue entonces cuando la moto cayó bajo el peso del automóvil, atrapando al conductor debajo. Pocos segundos después de los sucedido, un conductor de otra moto que circulaba unos pocos metros más adelante para su vehículo y acude inmediatamente a ayudar al conductor atrapado. En las siguientes imágenes vemos a decenas de personas acudiendo a su ayuda y entre todos consiguen mover el vehículo para sacar al conductor de la moto que se había quedado atrapado bajo él. Se puede ver a un hombre agachado para mirar debajo del automóvil y, en menos de un minuto, un grupo de personas, incluidos policías, se alinearon a un lado del vehículo para comenzar a levantarlo. Otros transeúntes se metieron debajo del auto para sacar al motociclista.

El Departamento de Policía agradece la ayuda de los transeúntes

El departamento de policía agradeció a los oficiales y transeúntes que ayudaron a mover al motociclista.

"A medida que avanza la temporada de verano, recuerde reducir la velocidad y mirar dos veces para mantener a todos a salvo", decía. "Solo se necesita un momento para provocar un accidente. Como se ve en el video, los oficiales y los espectadores levantaron el automóvil para liberar a la persona y llevarla a un lugar seguro".

Los funcionarios del departamento señalaron que el conductor y el pasajero de la motocicleta fueron tratados por lesiones que no ponen en peligro su vida en un hospital cercano.

La estación de televisión WPDE, afiliada a ABC, informó que el conductor, Johnny Taylor, de 25 años, fue arrestado y acusado de tener un recipiente abierto de cerveza, vino o derivados muy cerca de él.

Publicidad