SEGÚN LA AEMET

SEGÚN LA AEMET

El verano será cálido y seco, con temperaturas más altas de lo normal

En el caso de la primavera, ha sido de "carácter frío", con una temperatura media de 13,1 grados, 0,5 grados por debajo de lo habitual para la estación.

Ola de calor en España
Ola de calor en España | EFE

El verano de 2016 registrará temperaturas superiores a las normales, excepto en el noroeste peninsular, mientras que las precipitaciones serán inferiores a lo habitual en todo el país para esta época del año. Así lo ha adelantado en rueda de prensa en Madrid este miércoles, 22 de junio, la portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals, con motivo de la presentación de la predicción estacional de la estación estival y el análisis climatológico de la primavera.

Casals ha especificado que este verano será "cálido y seco, con temperaturas más altas de lo normal", aunque ha precisado que aún es pronto para saber si se producirán olas de calor con la misma intensidad y duración que las del año pasado.

En cualquier caso, ha indicado que, en el caso del cuadrante noroccidental no se aprecian diferencias significativas de temperatura respecto al periodo de referencia 1981-2010. Además, ha añadido que habrá una mayor probabilidad de que las precipitaciones sean inferiores a los valores normales en todo al país con respecto al citado periodo de referencia.

Por otro lado, en el caso de la primavera (periodo comprendido del 1 de marzo al 31 de mayo de 2016), la portavoz ha afirmado que ha sido de "carácter frío", con una temperatura media de 13,1 grados, 0,5 grados por debajo de lo habitual para la estación (según el periodo de referencia 1981-2010).

Casals ha añadido que se trata de "la vigésimo tercera primavera mas fría desde 1965 y la tercera más fría desde el comienzo del siglo XXI, por detrás de la de los años 2004 y 2013".

EFE | Madrid | 22/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.