PREVISIÓN METEOROLÓGICA

PREVISIÓN METEOROLÓGICA

El verano se estrena con fuerte viento en Canarias, litoral oriental andaluz y en el Estrecho

El cielo estará poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en Galicia.

 Temporal de viento en el estrecho de Gibraltar
Temporal de viento en el estrecho de Gibraltar | EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes fuerte viento en las islas Canarias occidentales, en el litoral oriental andaluz y levante en el Estrecho. Cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, salvo algunos intervalos de nubes bajas al principio de la jornada en Galicia,

Cantábrico occidental y norte de las islas Canarias occidentales. También podrá haber algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas de la mitad norte peninsular y en la meseta norte, con algún chubasco o tormenta en general débil y aislado en el interior de Galicia,

Cordillera Cantábrica y Pirineos orientales. No se descartan brumas o nieblas matinales en Galicia y Asturias. Las temperaturas estarán en aumento en el interior peninsular y balear, salvo en zonas de Andalucía, área mediterránea e islas canarias occidentales, donde permanecerán con pocos cambios.

El aumento puede ser notable en zonas del interior norte central peninsular. Viento de componente este y sur en la mitad sur peninsular y en el Valle del Ebro con intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental, y levante fuerte en el Estrecho.

Componente sur en los litorales de Valencia y Cataluña, componente norte y este en el litoral de Galicia y en las islas Canarias occidentales con algunos intervalos de fuerte. Flojo variable en el resto del país.

EFE | Madrid | 21/06/2016

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.