Plaga de ratas

Los vecinos de San Fernando de Henares denuncian una plaga de ratas: "Son más grandes que una liebre"

Una plaga de ratas del tamaño de conejos. Este es el problema que afrontan cada día los vecinos de San Fernando de Henares, en la Comunidad de Madrid. Los vecinos aseguran que llevan conviviendo con las ratas más de 3 meses y piden soluciones al Ayuntamiento para acabar con este grave problema de salubridad.

Publicidad

Los vecinos de San Fernando de Henares, situado al este de la ciudad de Madrid, han denunciado en el programa 'Madrid Directo' el problema que les lleva atormentando más de 3 meses: una plaga de ratas en un parque muy cercano a sus viviendas.

Tal y como han afirmado estos vecinos, creen que el origen de estas enormes ratas se encuentra en los setos, donde se esconden y hacen madrigueras. Los ciudadanos de San Fernando de Henares piden que se tomen medidas cuanto antes porque tal y como asegura uno de los vecinos, llevan "más de 3 meses con este problema”.

Estas ratas no se esconden. Se pueden observar a plena luz del día campando a sus anchas en el césped del parque y su tamaño es igual que al de un conejo. "Son más grandes que una liebre", afirma una vecina que asegura que estos roedores están “todos los días en el parque".

Los vecinos piden soluciones

Los vecinos se quejan de que esta situación no puede continuar así y piden al Ayuntamiento una solución. "El Ayuntamiento ya ha venido en 3 ocasiones a desratizar, pero parece que no ha sido efectivo. Y la prueba está en que se ven los huecos donde están metidas. Esos setos se tienen que quitar", aseguraba un vecino.

Temen que pueda suponer un peligro para la salud, en especial, la salud de los niños, que tienen más posibilidades de toparse con una rata mientras juegan. Todavía no se conoce la razón de por qué se ha producido esta plaga de ratas pero los vecinos confían en que esta situación se solucione cuanto antes puesto que supone un grave problema de salubridad

Publicidad