Publicidad

TENERIFE

Vecinos de El Amparo recriminan al párroco que haya cambiado la estructura que sostiene a la Virgen

Los vecinos de El Amparo, Santa Cruz de Tenerife, habían donado esta estructura hace 10 años y ahora han visto cómo le reducían el tamaño considerablemente

Los vecinos de El Amparo en Icod de los Vinos están en pie de guerra contra el sacerdote. Aseguran que se están produciendo irregularidades con las donaciones de los vecinos, pero además este fin de semana hubo un enfrentamiento directo con el cura.

Una vecina coge el micrófono durante la ofrenda y comienza a recriminar al párroco que haya modificado la estructura que donaron los vecinos para cargar a la Virgen hace diez años, llega incluso a romper parte de la tela para que lo vean.

El resto del barrio aplaude. Reclama que la Virgen se saque en procesión en su base original, donde debe ser cargada por doce personas y no por cuatro como ahora. Según los vecinos el párroco ha dicho que no hay portadores suficientes y por eso el cambio.

Aquí no queda la polémica porque además lo acusan de trasladar cosas de iglesia a otra, incluso de que desaparezcan.El jueves se reúnen con del obispado para tratar estos asuntos. Hemos intentado conocer la versión del párroco pero por ahora no ha sido posible.

Publicidad