Publicidad

EN GALICIA

Vecinos de Catoira frenan con una barricada a un ladrón que había robado un coche

El ladrón trató de huir a toda prisa con el coche robado pero no se percató de que se había metido en un callejón sin salida. La astucia de los vecinos les llevó a crear rápidamente una barricada para que el caco no pudiera salir pero este lo hizo a pie hasta que un héroe anónimo lo interceptó y lo retuvo hasta que llegó la Guardia Civil.

Los vecinos de Catoira, en Pontevedra, han vivido una persecución de película. Un ladrón aprovechó la tranquilidad que se respira en el pueblo de 3.000 habitantes para robar el coche de una vecina que había entrado al estanco y había dejado las llaves de su vehículo puestas.

Con las prisas, intentó huir por una vía sin salida y cuando quiso dar la vuelta, los vecinos ya habían hecho una barricada con los contenedores de basura para cortarle el paso. Casi cincuenta vecinos trataron de interceptar al ladrón que cometió un grave error por no conocer el pueblo.

"Atravesamos un coche, pusimos unos contenedores en medio y el coche se quedó, pero él se nos escapó", cuenta un vecino que participó en la persecución.

El ladrón logró huir a pie hasta que un héroe que prefiere permanecer en el anonimato le dio caza. Quienes le conocen ya le han apodado como 'el Ranger de Catoira', aunque la aventura bien pudo acabar en tragedia porque el detenido llevaba un cuchillo.

Es la primera vez que algo similar ocurre en el pueblo pero los vecinos lo tienen claro: la patrulla vecinal de Catoira seguirá luchando contra la delincuencia.

Publicidad