CON EL SORTEO DEL EUROJACKPOT

Un vecino de Barcelona gana el premio más grande de la historia de la ONCE: 31,5 millones de euros

El nuevo millonario, que compró el boleto en el barrio de Les Corts, se ha hecho con el premio de primera categoría, lo que sucede por primera vez en España. El Eurojackpot se comercializa en España y otros 17 países del espacio económico europeo.

Boleto de Eurojackpot

Publicidad

Un vecino de Barcelona ha ganado 31,5 millones de euros en el Eurojackpot, el mayor premio que ha repartido la ONCE en su historia, al acertar la combinación de primera categoría: cinco aciertos más dos Soles. Según ha informado la ONCE, el sorteo se realizó este viernes y lo ganó un vecino que compró el boleto del Eurojackpot a un vendedor, Antonio Rodríguez, en uno de sus dos puntos de venta de la calle Joan Güell del barrio de Les Corts, que estos días celebra su Fiesta mayor.

Es la primera vez que el premio de primera categoría del Eurojackpot de la ONCE se queda en España, aunque el pasado 15 de mayo un vecino del barrio de Bellvitge de L'Hospitalet (Barcelona) fue agraciado con más de 7 millones de euros del premio de segunda categoría (5+1 aciertos) y se quedó a un número de ganar el bote récord de 90 millones de euros que ponía en juego el Eurojackpot.

Eurojackpot se comercializa en España y en otros 17 países del espacio económico europeo; consiste en acertar 5 números de 50 números posibles y dos soles de entre 10 soles. Todos los viernes se realiza el sorteo de Eurojackpot en Helsinki, con un bote mínimo de 10 millones de euros que, en el caso de que no haya acertantes de primera categoría, se acumula para la siguiente semana. La ONCE comercializa Eurojackpot junto a Alemania, Suecia, Países Bajos, Italia, Finlandia, Croacia, Eslovenia, Noruega, Lituana, Letonia, Dinamarca, Islandia, Croacia, Estonia, Hungría, Eslovaquia y República Checa.

Publicidad