Aceite de oliva

Una vecina de un pueblo de Sevilla gana en un sorteo los 110 kilos de su peso en aceite de oliva

Ha ganado gracias a un sorteo que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Herrera para incentivar las compras locales.

Remedios, ganadora del sorteo

Publicidad

Una vecina de 72 años de Herrera, una población de la provincia de Sevilla, ha ganado hoy 110 kilos en litros de aceite de oliva virgen extra.

Esta hazaña ha sido gracias a un sorteo que ha llevado a cabo su localidad para incentivar las compras durante las fechas de Navidad.

"Tengo cuatro hijos y tengo para repartir con ellos. Al estar gordita no quería decir el peso y, mira por donde, se han enterado", ha señalado Remedios en declaraciones a Antena 3 Noticias.

Alrededor de 7.000 vecinos han sido los que han participado en el certamen, en el que optaban a conseguir su pesoen aceite de oliva virgen extra.

Tenían que presentar todas las facturas

'Comprar en Herrera tiene premio' es el nombre de la campaña que se puso en marcha, en la que cada vecino debía acreditar, desde el pasado 5 de diciembre hasta el 7 de enero, cada factura de las compras que hayan efectuado en los comercios locales.

Los habitantes tenían que apuntar, en el dorso del ticket, el nombre y número de teléfono y hacer entrega de ello en la ventanilla del consistorio.

El certamen se presentó el pasado 5 de diciembre de 2022, a manos del primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Alejandro Suárez y la cabeza visible de la Asociación de empresarios y comerciantes de Herrera (Asecohe), Francisco Durán.

Además de este suculento y apreciado premio, también se sorteaba una televisión de 65 pulgadas, un teléfono móvil y bonos de compra de 80 a 150 euros.

Publicidad

Cargas policiales en la UCM

Varios detenidos y heridos, entre ellos policías, en una carga policial en la Complutense en la manifestación por la educación en Madrid

Las cargas policiales se han producido frente a la Facultad de Ciencias Físicas de la Universdidad Complutense de Madrid.

Migrantes en su llegada a Canarias

Canarias exige a Madrid el despliegue inmediato de Frontex y más medios ante el repunte migratorio

El archipiélago registra más de 4.000 llegadas entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre, más de un tercio del total contabilizado en lo que va de año. Entre los migrantes hay al menos 500 menores, 432 de ellos sin acompañamiento adulto.