Accidente ferry

Varios heridos, entre ellos un menor grave, en un choque de un ferry contra un islote en Ibiza

El ferry de la compañía alemana FRS chocó alrededor de las 21:55 contra el islote Malvins en Ibiza. Un niño de 10 años y un hombre han tenido que ser trasladados al hospital en estado grave.

Publicidad

Un ferry de la compañía alemana FRS, llamado San Gwann, que cubría la ruta entre Ibiza y Formentera, ha chocado durante la noche de este sábado con el islote Malvins. En el momento del accidente, había 48 personas a bordo, entre pasajeros y tripulación, donde 12 eran tripulantes. Entre ellos, un menor de 10 años que ha tenido que ser evacuado al hospital en estado grave.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:55 de la noche cuando el ferry navegaba entre las Pitiusas. Según ha informado el SAMU 061, hasta el lugar del accidente se trasladó un equipo asistencial de ambulancia con una embarcación de Salvamento Marítimo para atender heridas de gravedad en el propio ferry, mientras que el resto del equipo movilizado esperó en el puerto de Ibiza a que llegaran el resto de pasajeros.

Cuando los sanitarios llegaron al barco, atendieron a un niño de 10 años herido grave y lo trasladaron al hospital de Son Espases, el de referencia en las islas. Por otro lado, también tuvieron que ser evacuadas en helicóptero otra persona grave y otros 7 heridos con lesiones de menor consideración.

Otros heridos leves

El resto del pasaje fue llevado al puerto de Ibiza en la embarcación de Salvamento Marítimo. Allí, se montó un dispositivo que constaba de dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado, dos de Soporte Vital Básico, una ambulancia colectiva, Salvamento Marítimo, Cruz Roja, agentes de la Policía Portuaria y un grupo especial de Operaciones.

En total, otras 10 personas heridas leves fueron llevadas al hospital Can Misses y otras 6, también leves, a la Clínica Nuestra Señora del Rosario.

La compañía había empezado a cubrir la ruta entre Ibiza y Formentera el pasado mes de junio. El buque no corre peligro de hundimiento y será la propia naviera quien tendrá que presentar un plan de reflotación a expensas de que sea aprobado por la administración encargada.

Sin registros de vertidos de combustible

El ferry no registra vertidos de combustible como consecuencia del choque. La colisión afectó, al parecer, a la parte de proa de la embarcación. Los tanques de combustible están ubicados en popa.

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado en redes sociales que está siguiendo "muy de cerca" la evolución de los heridos graves en el accidente.

Publicidad