Portinatx

Muere ahogado un niño de 12 años cuando practicaba pesca submarina en Ibiza

El menor había salido en barco junto a su padre y el patrón de la embarcación. Los dos adultos han sacado el cuerpo del menor del mar, lo han llevado a la costa y han dado el aviso.

Muere ahogado un niño de 12 años cuando practicaba pesca submarina en Ibiza

Muere ahogado un niño de 12 años cuando practicaba pesca submarina en IbizaPixabay

Publicidad

Un niño de 12 años ha muerto este domingo mientras practicaba pesca submarina en Portinatx, en Ibiza, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El menor, de nacionalidad francesa, había salido en barco junto a su padre y el patrón de la embarcación. Los dos adultos han sacado el cuerpo del menor del mar, lo han llevado a la costa y han dado el aviso. Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil y personal médico.

Este sábado, un hombre de 62 años ha muerto tras ahogarse en la playa de Ponent de Salou (Tarragona). Según el aviso que recibió el teléfono de emergencias 112 a las 20.20 horas, el hombre habría caído al entrar en el agua y habría quedado inconsciente; aunque esa playa dispone de vigilancia, en el momento de los hechos ya había finalizado el servicio.

Emergencias ha revelado que otros bañistas rescataron el cuerpo del agua y empezaron a practicarle maniobras de reanimación hasta que llegaron efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Pese a que los efectivos del SEM siguieron practicando maniobras de reanimación, éstas acabaron siendo infructuosas.

Con esta última víctima mortal, son 15 las personas que han perdido la vida por ahogamiento en las playas catalanas desde que empezó la campaña de verano el pasado 15 de junio.

Otros accidentes

Los Bomberos de la Generalitat rescataron por mar este miércoles, a un chico herido al caer por un acantilado en la cala de Concagats, en Santa Cristina d'Aro.

Los bomberos recibieron el aviso sobre las 16:00 horas de ayer y Salvamento Marítimo y los Mossos d'Esquadra apoyaron el rescate.

"Pero la zodiac de los bomberos de Tossa es más manejable para llevarlo hasta cala Salionç, donde se espera al Servicio de Emergencias Médicas(SEM)", señalaron.

Publicidad