Redes sociales LinkedIn

Publicidad

LAS COMPAÑÍAS TIENEN QUE REDEFINIR EL MENSAJE

Uno de cada tres 'millenials' busca trabajo a través de las redes sociales

Además, el 30 % de la generación comprendida entre principios de los 80 y finales de los 90, no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, según un estudio de LinkedIn.

Uno de cada tres 'millenials' reconoce haber utilizado las redes sociales para encontrar trabajo y el 64% de ellos indica que este tipo de plataformas han tenido un impacto positivo en sus carreras, tal y como pone de manifiesto un estudio realizado por LinkedIn a más de 13.300 jóvenes.

El 30% de los profesionales de esta generación, nacidos entre principios de los 80 y finales de los 90, no se ve trabajando más de un año en su empresa actual, comparado con el 21% de los profesionales de la 'Generación X', los nacidos entre los inicios de los años 60 y los primeros años 80, y el 17% de los 'Baby Boomers', nacidos entre mediados de los años 40 y mediados de los 60, que preferirían quedarse durante más tiempo.

Este nuevo estudio revela que el 93% de los 'millennials' reconocen estar interesados en conocer oportunidades laborales y al 66% les gustaría hablar con un responsable de recursos humanos. Asimismo, destaca que lo que más interesa a la generación 'millennial' es la cultura y los valores corporativos de las empresas.

A la hora de buscar un nuevo trabajo, las referencias son la principal fuente de información para los Millennials, seguidas de las webs de terceros y los portales de empleo, así como las redes profesionales como LinkedIn.

"Las compañías necesitan redefinir su mensaje para llegar a los Millennials y crear una imagen atractiva como lugar de trabajo. Comunicar estas ideas es esencial, especialmente en las redes sociales, ya que es mucho más probable que sigan a las empresas en estas plataformas comparados con otras generaciones", agrega el informe.

Publicidad