Amigos riendo

Publicidad

SEGÚN EL BARÓMETRO DEL CIS

Uno de cada cuatro españoles se considera muy feliz

El 27,1% de los entrevistados otorga un 8 a su estado de felicidad (en una escala de 0 a 10), seguido por el 22,4%, que lo puntúa con un 7. Tan sólo el 10,6% de los españoles se se sienten completamente felices.

La mayoría de los españoles se considera feliz, incluso uno de cada cuatro (23,4 %) lo es en alto grado y, además, el 75% asegura que es extrovertido y sociable, según el Barómetro de junio de 2016 publicado por el CIS, que dedica una parte a hábitos sociales.

El 27,1% de los 2.484 entrevistados (todos mayores de edad) otorga un 8 a su estado de felicidad (en una escala de 0 a 10), seguido por el 22,4%, que lo puntúa con un 7. Completamente feliz se siente el 10,6 % de los encuestados; y el 12,8% se otorga un 9 en felicidad.

Por el contrario, el 7% no da ni un aprobado (por debajo de 5) a su estado de felicidad. Además, la mitad de los españoles se ha sentido "bien y contento a menudo" durante las últimas semanas, aunque el 18,2% reconoce que ha estado nervioso y el 7,4%, triste.

Algo más del 56% casi nunca se aburre y el 68% casi nunca se siente solo. El 38,9% tiende a desconfiar de la mayoría de la gente o cree que nunca se es lo bastante prudente en el trato con los demás. Por otro lado, el 27,8% afirma que "en absoluto" tiene tendencia a criticar a los demás; el 42,5% indica que "más bien no" critica, y solo un 15,3% reconoce que sí lo hace.

Bares, cafeterías o restaurantes, plazas y parques y mercados y tiendas de alimentación son los lugares más frecuentados por los españoles. El 23,3% asegura que come o cena fuera de casa varias veces al mes, en la mayoría de los casos para reunirse con amigos o familiares. En cambio, en torno a uno de cada seis nunca va a discotecas o pubs, museos, polideportivos, iglesias u otros espacios de culto.

Preguntados por la religión, el 70% se considera católico, el 13,9%, no creyente, y un 10,9%, ateo. No obstante, el 58,3% casi nunca asiste a ceremonias religiosas.

Publicidad