59.009167

Publicidad

Coronavirus

El mensaje de agradecimiento de una paciente de coronavirus a los sanitarios: "No les cabe el corazón en el pecho"

El especial de Atresmedia 'En primera línea' recoge testimonios de enfermos de coronavirus y los sanitarios que les han atendido. Un ejemplo de que, hasta en las circunstancias más duras, sale lo mejor de cada uno.

El coronavirus ha sacudido a toda la sociedad española, pero sobre todo, ha hecho que volvamos a valorar a nuestros sanitarios como se merecen. "Sin ellos no habría salido, se lo merecen todo", cuenta uno de los recuperados que han participado en el especial 'En primera línea' de Atresmedia.

"Son mis héroes, va más allá de la vocación. Gente que se queda en su casa haciendo galletas y te las traen y te las meten en un plastiquito con un post-it que pone "tu enfermera" y las dejan en el cabecero de la cama", relata otra paciente recién salida de Ifema.

Esos sanitarios también han relatado ante las cámaras los momentos más duros que han vivido: "El momento más doloroso es cuando le tuve que decir a una paciente que su marido, dos habitaciones más allá, había fallecido. No hay forma de dulcificarlo. Es durísimo. Después de eso, pasados unos días, ella nos dio las gracias. Y a su marido no lo pudimos salvar".

Vuelve a ver el especial 'En primera línea' en ATRESPlayer.