Publicidad

SU HIJA NO SE DESANIMA

Una madre denuncia las condiciones de las becas en EEUU: su hija vivía incomunicada y con chinches

En pocos meses ha cambiado dos veces de casa: en la primera tuvo que convivir con chinches y cucarachas, y fue ingresada a causa de sus picaduras. En la segunda casa la tenían incomunicada y no le daban de comer.

Una niña de A Coruña, de 16 años, consiguió una beca para estudiar en Estados Unidos, todo parecía perfecto hasta que llegó. Lleva allí pocos meses y ya ha pasado por dos casas, la primera no cumplía los requisitos mínimos de higiene por lo que fue la propia organización la que la cambió.

En la segunda casa la tenían incomunicada y no le daban de comer. Tras quejarse, un día cuando volvió de casa se encontró sus cosas tiradas en la calle dentro de bolsas de plástico.

Ahora lleva varios días viviendo en el porche de una casa con sus cosas en bolsas de basura y duerme en un sofá. Su madre denuncia también que llevaron a la menor a practicar tiro, algo que está prohibido desde la organización.

Tras varias reclamaciones, nadie se ha puesto en contacto con los padres. Ellos la animan a seguir pero piden soluciones de inmediato.

Publicidad