18.005167

Publicidad

Segovia

Una jueza ingresa en la UCI tras ser apuñalada con un destornillador por una sentencia desfavorable en Santa María la Real de Nieva

Un hombre, que ya ha sido detenido, ha apuñalado con un destornillador a una jueza en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva.

Agresión a una jueza en la localidad segoviana de Santa María la Real de Nieva. Ha sido apuñalada con un destornillador a la salida del juzgado. La víctima está ingresada en la UCI con un neumotórax y su estado reviste gravedad, aunque su vida no corre peligro.

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) ha informado de que los hechos se han producido un día después de que la jueza, María Sonsoles Sanchidrián, emitiese una sentencia civil desfavorable para el agresor, que ha sido detenido en Segovia por la Guardia Civil en el lugar de los hechos.

Este martes, el detenido pasará a disposición judicial. Al parecer, cuando ella salía del juzgado, el hombre la atacó con un destornillador. Ella solo pudo salir corriendo y refugiarse en su coche. Los profesores de un colegio cercano oyeron sus gritos y avisaron a la Guardia Civil.

En un segundo comunicado el presidente del TSJCyL, José Luis Concepción, ha condenado el "lamentable suceso" y ha pedido que sirva para "reivindicar" soluciones "a quien tiene que dar respuesta y garantizar la seguridad de estos servidores públicos, el Ministerio de Justicia".

Según indica Concepción, este "ha desatendido reiteradamente" las peticiones que desde el Tribunal Superior de Justicia le han hecho llegar "en innumerables ocasiones" en relación a las 20 sedes judiciales repartidas por todo el territorio de la comunidad donde existe un sólo juzgado.

En el documento el presidente del TSJCyL ha añadido: "Creemos que tienen el mismo derecho a la seguridad personal los funcionarios públicos que atienden estos juzgados que los que atienden los restantes".

Protesta de los jueces en Segovia

Este miércoles, cientos de jueces se han concentrado a las puertas de las sedes judiciales de toda España para mostrar su solidaridad con la víctima y reclamar más seguridad.