120.00

Publicidad

Coronavirus Castilla y León

Castilla y León reabre terrazas y los centros comerciales y gimnasios de León y Salamanca

La Junta de Castilla y León ha decidido que a partir del viernes de relajan algunas medidas restrictivas tomadas por el coronavirus. Podrán volver a abrir las terrazas de bares y restaurantes.

En resumen

Castilla y León mantendrá el cierre perimetral autonómico por el coronavirus, pero se levantan algunas restricciones. Lo ha anunciado el presidente de la junta, Alfonso Fernández Mañueco, y lo aprobará el Gobierno de la comunidad el jueves. Si las asociaciones de hostelería están de acuerdo se reabren las terrazas de bares y restaurantes. Esta sería la única medida de relajación de las restricciones que afectará a Valladolid, Soria, Palencia, Burgos y Zamora. En estas provincias están con una incidencia todavía por encima de los 400 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes.

Se permitirá, con restricciones, la apertura de hostelería y centros comerciales y deportivos a partir del viernes en León y Salamanca, igualándose a Ávila y Segovia.

Además en Burgos se amplía el número máximo de personas que pueden reunirse: de tres -como hasta ahora- se pasa a seis. El culto quedará abierto al 50% del aforo y no a 15 personas, como hasta ahora.

No podrán desplazarse los ciudadanos de unas provincias a otras salvo que se encuentren en el mismo nivel. Esto, en la práctica, deja a León aislada y forma una franja de provincias abiertas entre ellas al sur de la comunidad autónoma: Salamanca, Ávila y Segovia.

Más contagios en colegios

Los positivos de coronavirus por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar 28 nuevas aulas en la comunidad, concretamente 23 grupos de Burgos -19 de un mismo centro-, dos aulas en León, una de Segovia, otra en Valladolid y una más en Zamora.