34.005167

Publicidad

Agresión arma blanca

Ingresada una jueza de Segovia tras ser agredida con un destornillador por una sentencia en contra del atacante

El suceso ocurrió a las afueras de los juzgados donde el agresor la esperaba tras conocer una sentencia desfavorable. La mujer está ingresa en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Segovia.

Una jueza del municipio segoviano de Santa María la Real de Nieva, ha sido ingresada hoy en la UCI del Hospital General de Segovia con pronóstico grave, tras ser apuñalada con un destornillador en las inmediaciones de las instalaciones del juzgado.

Atacada tras la sentencia

El supuesto atacante recibió una sentencia desfavorable por asuntos civiles y se le condenaba a pagar mil euros. La Subdelegación del Gobierno en Segovia informó que la Guardia Civil ya ha detenido al hombre poco después del suceso y lo califica como una persona "inestable".

Según fuentes hospitalarias, la víctima se encuentra en la UCI y registra heridas superficiales en cara y tórax y una lesión en el ojo que "en principio también parece superficial", además de tener un cuadro de ansiedad. A pesar de la gravedad del pronóstico, no se teme por su vida.

Por su parte, Juan Carlos Campo, ministro de Justicia, ha condenado los hechos y ha enviado a la jueza todo su apoyo "esperando que pronto pueda recuperarse y que tanto ella como su familia recobren la normalidad y se encuentren bien tras este lamentable suceso".

Las cuatro grandes asociaciones de la carrera judicial han condenado el ataque en un comunicado conjunto. "Cualquier ataque de este tipo, en la medida que se dirige no solo a la persona sino también a la función que ejerce, constituye también un ataque a las reglas básicas de nuestra convivencia y merece una repulsa de todos los ciudadanos", asegura la Asociación Judicial Francisco de Vitoria, la Asociación Profesional de la Magistratura, el Foro Judicial Independiente y Juezas y Jueces para la Democracia.