REVELACIÓN DE SECRETOS

REVELACIÓN DE SECRETOS

Una policía municipal es condenada por avisar a su marido de un presunto pederasta en el colegio de su hija

Una guardia de la policía municipal de Pamplona ha sido multada y expulsada del cuerpo de seguridad por un delito de revelación de secretos. La mujer alertó a su marido de que un posible pederasta deambulaba por el colegio de su hija.

antena3noticias.com | Navarra | 24/10/2018

Una guardia municipal de Pamplona envió un informe de la policía foral por whatsapp a su marido, un policía nacional. El informe detallaba que, en el colegio de la hija de los agentes, un hombre había intentado convencer a un niño de 10 años para que subiera a su vehículo y le acompañara a su casa.

El marido reenvió el mensaje a su exmujer y esta, a su vez, alarmó al grupo de padres de niños del colegio. La difusión del expediente supone un delito de revelación de secretos, por lo que la guardia municipal que fotografió el informe ha sido inhabilitada para cargos públicos y multada con 4.200 euros.

Solo ella ha sido condenada aunque, según la sentencia, todos los policías vulneraron la intimidad y la presunción de inocencia del supuesto pederasta.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.