Publicidad

Tiroteo en Bilbao

Una discusión por celos, desencadenante del tiroteo en Bilbao

Una venganza entre dos familias fue el origen del tiroteo que dejó durísimas escenas en las calles de Bilbao. Las imágenes pueden herir la sensibilidad.

La Ertzaintza trabaja con la hipótesis de que rencillas por una "cuestión sentimental" entre dos familias sea el motivo desencadenante del crimen registrado esta tarde en Bilbao, en el que un varón ha fallecido tras ser tiroteado por otros dos en la calle Bruno Mauricio Zabala.

Los dos supuestos autores del crimen, dos varones que han sido arrestados por la Ertzaintza, guardan relación con la víctima.

Además, la Policía vasca ha requisado varias escopetas en la vivienda en la que los detenidos se refugiaron.

A las tres menos veinte de la tarde, los servicios de emergencia han recibido varias llamadas informando de un tiroteo en la calle Bruno Mauricio Zabala de la capital vizcaína. Al lugar se han desplazado varias patrullas que han encontrado a un hombre tirado en el suelo.

Personal sanitario ha atendido al herido, pero no han podido evitar su fallecimiento, al parecer, al recibir uno o varios disparos. La Ertzaintza ha acordonado la zona y ha iniciado un operativo para localizar a los presuntos autores del tiroteo mortal, que han sido arrestados, sin oponer resistencia, poco después en una vivienda de la misma calle, en la que se habían refugiado.

Tras ser arrestados por la Policía Vasca, los agentes han hallado en la casa varias escopetas. Se da la circunstancia de que los sospechosos guardaban relación con la víctima, aunque no se ha confirmado, por el momento, que el vínculo sea familiar.

Publicidad