106.005167

Publicidad

Coronavirus

Una boda deja 23 positivos de coronavirus y 18 contactos entre Coca y Nava de la Asunción (Segovia)

Una boda que se celebró el 29 de agosto en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Segovia, y con el posterior banquete en la localidad de Coca, ha dejado 23 positivos de coronavirus y 18 contactos que se están estudiando, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad.

En resumen
  • En Castilla y León preocupan los nuevos positivos en Zamora y Soria

Una boda que se celebró el 29 de agosto en el Ayuntamiento de Nava de la Asunción, Segovia, y con el posterior banquete en la localidad de Coca, ha dejado, por el momento, a 23 positivos de coronavirus y 18 contactos que se están estudiando, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad. Es probable que dichas cifras aumenten durante las próximas horas, según las estimaciones de los servicios de epidemiología de la provincia, los cuales prevén que varios de los contactos se conviertan en nuevos positivos.

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Segovia, José Mazarías, manifiesta que "es factible" que algunos de los positivos detectados en los últimos días en ambas localidades puedan guardar relación con dicho foco, aunque, hasta el momento, no se han vinculado al brote de la boda.

Asimismo, Mazarías descarta una posible transmisión comunitaria en la zona básica de salud de Nava de la Asunción y destaca "el buen trabajo de los rastreadores", que ha permitido declarar el brote tan solo unos días después de la aparición de los primeros síntomas en una de las invitadas de la boda.

Nuevos casos positivos de coronavirus en Castilla y León

En Castilla y León hay nuevos positivos por coronavirus, concretamente en Zamora y Soria. En Zamora hay 12 positivos, los cuales asistieron a un funeral, y ahora se está haciendo un seguimiento a 17 contactos. Por otro lado, en la localidad de Valdemaluque, Soria, hay 27 contagiados y cuatro personas hospitalizadas. Al parecer, todos están vinculados a un brote familiar y de ocio.

Preocupan mucho los brotes que se están produciendo en el ámbito social, ya que suponen el 32,4% de los casos. También, los casos en centros sanitarios, que suponen un 10%. En Palencia, un brote en el Hospital Río Carrión deja, hasta el momento, 19 positivos de coronavirus.